Camilleros protestan por despidos injustificados en unidad hospitalaria en Centro Citibanamex

Ciudad de México.- Camilleros y personal de limpieza de la unidad temporal Covid-19 del Centro Citibanamex protestaron en la avenida Conscripto, en la colonia Lomas de Sotelo, alcaldía Miguel Hidalgo, para exigir pagos atrasados y denunciar despidos injustificados.

Los manifestantes se reunieron afuera del hospital temporal, sin afectar la circulación, donde también exigen la salida de Cristian Zamora, representante de la empresa Mantenimiento y Servicios IMEI, por la cual fueron contratados y a la que acusan de despedirlos sin previo aviso y sin el pago de su liquidación.

De acuerdo con los manifestantes, la Secretaría de Salud (SSa) de la Ciudad de México (CDMX) los subcontrató mediante la empresa Mantenimiento y Servicios IMEI. Pero esta compañía se ha desentendido de sus responsabilidades.

TE PUEDE INTERESAR: En los últimos 10 días casi mil fallecidos por Covid en la CDMX, y así pasaremos al semáforo naranja

Aseguraron que la empresa no les ha dado respuesta, a pesar de que el coordinador de los trabajadores se ha puesto en contacto con directivos del centro, pero tampoco atienden a sus reclamos.

Los trabajadores detallarón que, además de atrasarse con el salario, los empleadores no proveían a los trabajadores del equipo necesario para realizar sus funciones. Ahora la consigna es luchar por los salarios y que las autoridades de CDMX y a nivel Federal los apoyen.

A destacar está el hecho de que los camilleros y personal de limpieza fueron contratados de manera temporal para en el Centro Citibanamex en lo que se atienden los casos de Covid-19.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días