Cámara de Diputados abre expediente por solicitud de desafuero contra Cruz Pérez Cuéllar



Ciudad de México.- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició juicio de procedencia contra el senador morenista Cruz Pérez Cuéllar, acusado por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua de cobrar en la “nómina secreta” del ex gobernador César Duarte.



En sesión semipresencial privada, los integrantes de la Sección Instructora aprobaron el acuerdo de radicación, el cual será notificado al legislador respecto a la petición del Fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel.



“La Sección Instructora acordó emplazar al senador Pérez Cuéllar para que, en siete días, a partir de la notificación, manifieste lo que a su derecho convenga, respecto de los hechos a que se refiere la solicitud de Declaración de Procedencia presentada en su contra”.



TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son las mujeres propuestas con AMLO, que seguirán gobernando junto a él?



El presidente de la Sección Instructora, el morenista Pablo Gómez, informó que el acuerdo de radicación fue aprobado por unanimidad para dar inicio al procedimiento establecido en la Constitución y la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, y se abrió el expediente SI/LXIV/DP/01/2020.



En la reunión participaron las diputadas Martha Patricia Ramírez Lucero, secretaria de la Sección Instructora, así como Anilú Ingram Vallines y Ana Ruth García, integrantes de esa instancia, además de Pablo Gómez.



Cvabe mencionar que, Pérez Cuéllar se registró el sábado 5 de diciembre como precandidato de Morena al gobierno de Chihuahua y es favorito en algunas encuestas para ganar ese gubernatura en las elecciones del próximo año.



Dijo que de llegar al Gobierno del estado, Chihuahua abandonará el bloque de diez gobernadores conocido como la Alianza Federalista.