Cae El Rudy, operador de la banda El Bukanas; dedicada al huachicol

Ciudad de México.-   Después de un enfrentamiento armado, resultó herido Alejandro Méndez Castillo, alias “El Rudy”, quien es señalado por ser el presunto operador de la banda de “El Bukanas”, lo anterior fue confirmado por la Policía Federal en Puebla.

La detención de “El Rudy”, ocurrió la mañana de hoy, cuando los elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, atendieron el reporte de robo de un camión unitario ligero (5 toneladas), en el kilómetro 15 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, por sujetos a bordo de una camioneta Pick Up gris.

Los elementos policiacos identificaron dos vehículos que avanzaban con exceso de velocidad sobre un camino vecinal, con dirección al poblado de San José Ixtapa, por lo que les dieron alcance para detener su  marcha, situación que desató un enfrentamiento entre los presuntos delincuentes y los policías federales.

En este enfrentamiento resultó herido uno de los delincuentes, el cual fue abandonado por sus compañeros, quienes escaparon a pie del lugar de los hechos, el herido fue identificado como Alejandro Méndez Castillo, “El Rudy”, quien fue trasladado en calidad de detenido al Hospital General de Tehuacán, donde su estado de salud se reporta como delicado. “El Rudy”, es señalado como el coordinador del grupo delictivo de “El Bukanas”, banda vinculada con robos al tren; a transportistas de carga y robo de hidrocarburo en el estado de Puebla, grupo delictivo que también se ha ligado a la célula criminal de Los Zetas.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil