Cabify anuncia nuevos protocolos de seguridad; le retiran la concesión en Puebla

Ciudad de México.- Tras el feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda, ocurrido el pasado 8 de septiembre por un conductor del servicio de taxis Cabify, la empresa privada anunció que hará cambios para ofrecer mayor seguridad a sus usuarios

Para aumentar los protocolos de seguridad se implementarán 4 medidas; los conductores deberán ser los mejores;  se incluirá en el perfil del usuario un contacto de emergencia; se desarrollará un botón de pánico vinculado al sistema de emergencias para alertar en caso de situaciones inusuales; y finamente se compartirá con las autoridades una lista de conductores que han sido dados de baja por comportamientos contrarios a la ley.

“Queremos recalcar que nuestra tecnología está dirigida, precisamente y entre otras cosas, a ofrecer a los usuarios un sistema de transporte seguro y eficaz. En el caso puntual del delito que nos ocupa, la tecnología con que contamos facilitó en gran medida el proceso de investigación”, refiere Cabify.

Respecto al homicidio de Mara Fernanda Castilla, indicó que exigen todo el peso de la ley para aquél o aquéllos que resulten culpables y destacó que continuarán colaborando con la Fiscalía General del Estado de Puebla y las autoridades competentes, aportando toda la información que sea requerida para avanzar hacia la resolución del caso.

Por su parte, la Secretaria General del Gobierno de Puebla retiró la concesión a Cabify por presentar fallas en su protocolo de seguridad.

Deodoro Carrasco, secretario general de gobierno del Estado de Puebla, declaró: ” la cancelación del registro de Cabify en Puebla debido a las irregularidades en su protocolo de seguridad que han sido puestas en evidencia”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días