COI desmiente rumor de cancelación de Juegos Olímpicos

Ciudad de México.- El Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró que los Juegos Olímpicos de Tokio no se encuentran cancelados, luego de que varios medios informaron que el evento iba a ser suspendido por la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19.

Las autoridades Olímpicas afirmaron que “algunas noticias que circulan hoy informan de que el Gobierno de Japón ha tomado la decisión privadamente de que los Juegos Olímpicos de Tokio sean cancelados debido al coronavirus. Esto es categóricamente falso”.

Asimismo, la noticia de la cancelación fue publicada el pasado 21 de enero por el diario The Times, en la que de acuerdo con su fuente el gobierno japonés no ve posible la realización de la justa deportiva.

También, el organismo indicó que “todas las partes involucradas están trabajando conjuntamente para preparar unos Juegos exitosos este verano. Estamos implementando todas las medidas posibles contra la COVID-19, y continuaremos trabajando estrechamente con el Comité Organizador de los Juegos de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio en nuestros preparativos para celebrar unos Juegos sanos y seguros este verano”.

TE PUEDE INTERESAR: Acuerdo con Pfizer permitirá a países pobres iniciar vacunación en febrero: OMS

El Comité anunció que tendrán una junta con los comités organizadores del evento el próximo 27 de enero, en la que el presidente del COI comparecerá sobre los detalles del evento que está próximo a realizarse el 23 de julio.

IOC statement on media reports regarding Tokyo 2020 pic.twitter.com/647pj5mx9U

— IOC MEDIA (@iocmedia) January 22, 2021

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días