CDMX y Cancún sitios más afectados por coronavirus



Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Maunuel López Obrador –conocido como AMLO-, informó durante su conferencia de prensa matutina que las ciudades más afectadas en el país por el coronavirus son la Ciudad de México (CdMx) y Cancún; mientras que los estados en esa condición son Tabasco, Sinaloa y Baja California.



Según el Presidente, existen en estos sitios altos niveles de infección y se encuentran en el momento más crítico, motivo por el cual se redoblarán los esfuerzos del sector sanitario; con respecto a la capital dijo que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) se encuentra totalmente lleno de pacientes, por tanto, solicitó a los ciudadanos atenderse en otros centros adaptados para tratar al Covid-19.



“Ya no se puede recibir a más enfermos porque ya está lleno, sin embargo, hay otros hospitales también de primer nivel del Seguro Social, de médicos muy buenos, especialistas, con todos los equipos, que no están llenos, que tienen disponibilidad de camas”, expresó el mandatario.



Puntualizó que en la Ciudad de México se alcanzará el pico de la epidemia entre el 6 y el 8 de mayo; por lo que se espera que después de esta fecha se registre un descenso en el número de contagios de Covid-19.



TE PUEDE INTERESAR: Pico de la epidemia en México llegaría el 6 de mayo



AMLO exhortó a los ciudadanos a seguir las recomendaciones sanitarias, además de atenderse, “necesitamos que vaya pronto y sean atendidos”; pidió confianza en el Gobierno que, aseguró, posee la capacidad para atender a los contagiados.