Pico de la epidemia en México llegaría el 6 de mayo

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, consideró durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional que el próximo seis de mayo estaría llegando “el momento cumbre de la epidemia de Covid-19”.

El funcionario especificó que esta fecha es probable “si, y sólo si, se cumplen las medidas de distanciamiento” recomendadas por la Secretaría de Salud desde la activación de la emergencia sanitaria e intensificadas con la declaratoria de la fase tres.

Destacó que lo fundamental para evitar contagios, sin embargo, es quedarse en casa; pues la jornada Nacional de Sana Distancia ha mantenido baja la transmisión del virus en distintas regiones.

TE PUEDE INTERESAR: Rechaza Guillermo del Toro medidas de restricción en el estado de Jalisco

Al respecto, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que el manejo de la crisis sanitaria en México ha sido exitoso por la colaboración de las personas que se han quedado voluntariamente en casa “sin necesidad de aplicar medidas coercitivas”.

Debido a lo anterior, el subsecretario dijo que se permitirá “segmentar las intervenciones para atender en su momento a cada región sin que el país sea un conjunto de toda la epidemia que nos rebase”.

López-Gatell calificó como “histórico” el trabajo realizado en conjunto entre los distintos frentes del sector salud “como si fuera una sola institución”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días