CDMX recibirá Año Nuevo con temperaturas de -2C

Ciudad de México.-La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Roja en seis alcaldías de la Ciudad de México por el pronóstico de bajas temperaturas para la madrugada del primero de enero.

La dependencia comunicó que se prevé que Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco  tengan temperaturas de -2 a 0 grados centígrados entre las 04:00 y 09:00 horas del primero de enero del próximo año.

Se activa Alerta Roja por pronóstico de #temperaturas bajas de -2 a 0 °C entre las 04:00 y 09:00 horas del 01/01/2021 en @AlcaldiaAO, @AlcCuajimalpa, @ALaMagdalenaC, @GobMilpaAlta, @TlalpanAl y @XochimilcoAl.

Toma tus precauciones. #LaPrevencionEsNuestraFuerza pic.twitter.com/B5Hi1JTrre

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) December 31, 2020

Asimismo, la Secretaría activó la Alerta Naranja por el pronóstico de temperaturas de uno a tres grados entre las 04:00 y 09:00 hrs para las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Se activa Alerta Naranja por pronóstico de #temperaturas bajas de 1 a 3 °C entre las 04:00 y 09:00 horas del 01/01/2021 en @AzcapotzalcoMx, @BJAlcaldia, @Alcaldia_Coy, @AlcCuauhtemocMx, @TuAlcaldiaGAM, @IztacalcoAl, @Alc_Iztapalapa, @AlcaldiaMHmx, @Alc_Tlahuac y @A_VCarranza. pic.twitter.com/svoFpqcYNF

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) December 31, 2020

También, la SGIRPC informó que persisten las rachas de viento durante este jueves, así como se prevé que continúen con valores cercanos a los 70 km/h en la cima de las partes altas, al igual que de 50 a 60 km/h en el resto de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: En abril, vacunados la mayoría de los mexicanos vulnerables: AMLO

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que los vientos podrían continuar durante la tarde y la noche en diversas zonas del país.

Continúan los vientos en la Ciudad de México.

Acá te damos a conocer dónde se han registrado los más fuertes.

Mantente informado y consulta las alertas Naranja ????y Amarilla ????por vientos y las Alertas Roja ????y Naranja ????por frío.#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/Y9NJQMSGqa

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) December 31, 2020

A su vez, las autoridades exhortaron a la población a evitar cambios bruscos de temperatura, ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C, al igual que en caso de presentar algún malestar acudir al Centro de Salud más cercano.

Recuerda que se activó Alerta Roja????y Alerta Naranja???? por bajas #temperaturas en la capital del país.

Sigue las recomendaciones de #Ollín, el chapulín de la prevención. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/7q1f8ycWL5

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) December 31, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días