| 

Noticias

CDMX manejará fideicomiso del 19-S; Sheinbaum tendrá acceso, pero no opinará

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, adelantó que la próxima semana se empezará a ejercer el presupuesto para la Reconstrucción que aprobó en días pasados la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para atender las afectaciones que dejó el sismo del 19 de septiembre.

Comentó que los recursos aprobados serán manejados por el Gobierno capitalino, y se le entregará documentación al equipo de transición de Claudia Sheinbaum para que los revisen, pero sin que opinen al respecto.

“Nosotros. Un esquema de transición es un esquema de información; aquí, seguimos nosotros adoptando las decisiones de Gobierno y las compartimos con el grupo de transición con todo gusto”, puntualizó.

Detalló que dichos recursos serán utilizados para realizar diversas tareas de remoción de escombros y demolición, pendientes en algunos inmuebles afectados, como en el caso del Multifamiliar de Tlalpan.

“Los recursos van destinados a los inmuebles que ustedes han conocido que están en proceso de demolición, en proceso de reconstrucción: UH Tlalpan, Damnificados de Benito Juárez, la intención es que estos recursos alcancen a todos los afectados; se determinará el recurso y el inmueble o el espacio a donde serán asignados”, afirmó.

El mandatario capitalino negó que exista algún predio más importante que otro, pues la idea es que todos sean atendidos de manera rápida y se solucione la vivienda de los damnificados.

“Lo que requerimos es la presencia de la maquinaria para quitar los escombros, generar la demolición y la rehabilitación; entonces esperamos que esto ya inicie la semana que viene”, señaló.

Respecto al recurso que la Secretaría de Finanzas aprobó la tarde del viernes, de 2 mil 500 millones de pesos del Fondo de Atención a los Desastres Naturales (Fonaden), que serán utilizados para completar los recursos del Fideicomiso, con un haber de 3 mil 100 millones de pesos, señaló que serán destinados a los inmuebles que están en proceso de demolición, reconstrucción.

“La intención es que alcancen para todas las personas que están afectadas, se determinará el recurso y el inmueble o el espacio donde serán asignados, es decir los de la Unidad Habitacional de Tlalpan, damnificados de Benito Juárez”, reiteró.

Finalmente comentó que pidió al Contralor General crear un grupo de seguimiento de los recursos para transparentar el ejercicio del fideicomiso.

Etiquetas #CDMX #Gobierno #Fideicomiso #19S #Sheinbaum

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Hallan restos humanos en 26 zonas de Valle de Juárez

    Ciudad Juárez, Chihuahua. - Elementos ministeriales encontraron restos humanos la mañana de este sábado en Valle de Juárez, Ciudad Juárez.   El operativo mando del fiscal de Distrito Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López,  se puso en marcha...


  • Dos sismos vuelven a sacudir la isla de Lombock, Indonesia

    Ciudad de México.-Otro sismo de 6.9 se registró la mañana de este domingo en Lombock, Indonesia. En menos de un mes otros dos sismos sacudieron a la isla turística, primero con un movimiento telúrico de 6.3 grados,...



  • Festejan 30 años del Mercado de Flores de la Central de Abasto de la CDMX

    Ciudad de México.- Con la presentación de varios grupos musicales, mariachi, baile, ceremonias religiosas y un convivio cientos de Permisionarios, productores, distribuidores, comercializadores y clientes festejaron 30 años de existencia del Mercado de Flores y Hortalizas de...


  • Denuncian a albergue de Indiana por congelar a gatitos

    Ciudad de México.-Las autoridades del sur de Indiana investigan las acusaciones de un albergue animal por matar gatitos congelándolos, utilizando este método como una alternativa a las formas aceptadas de eutanasia. De acuerdo con el empleado, Bridget...


  • Resumen Informativo Capital CDMX (17/08/18)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Dinero  -Empresarios invertirán y haremos de México una potencia: López Obrador   #Justicia  -Ataque directo principal móvil del homicidio de Fabio Melanitto   #Política  -Lista Cámara de...