| 

Noticias

CDMX manejará fideicomiso del 19-S; Sheinbaum tendrá acceso, pero no opinará

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, adelantó que la próxima semana se empezará a ejercer el presupuesto para la Reconstrucción que aprobó en días pasados la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para atender las afectaciones que dejó el sismo del 19 de septiembre.

Comentó que los recursos aprobados serán manejados por el Gobierno capitalino, y se le entregará documentación al equipo de transición de Claudia Sheinbaum para que los revisen, pero sin que opinen al respecto.

“Nosotros. Un esquema de transición es un esquema de información; aquí, seguimos nosotros adoptando las decisiones de Gobierno y las compartimos con el grupo de transición con todo gusto”, puntualizó.

Detalló que dichos recursos serán utilizados para realizar diversas tareas de remoción de escombros y demolición, pendientes en algunos inmuebles afectados, como en el caso del Multifamiliar de Tlalpan.

“Los recursos van destinados a los inmuebles que ustedes han conocido que están en proceso de demolición, en proceso de reconstrucción: UH Tlalpan, Damnificados de Benito Juárez, la intención es que estos recursos alcancen a todos los afectados; se determinará el recurso y el inmueble o el espacio a donde serán asignados”, afirmó.

El mandatario capitalino negó que exista algún predio más importante que otro, pues la idea es que todos sean atendidos de manera rápida y se solucione la vivienda de los damnificados.

“Lo que requerimos es la presencia de la maquinaria para quitar los escombros, generar la demolición y la rehabilitación; entonces esperamos que esto ya inicie la semana que viene”, señaló.

Respecto al recurso que la Secretaría de Finanzas aprobó la tarde del viernes, de 2 mil 500 millones de pesos del Fondo de Atención a los Desastres Naturales (Fonaden), que serán utilizados para completar los recursos del Fideicomiso, con un haber de 3 mil 100 millones de pesos, señaló que serán destinados a los inmuebles que están en proceso de demolición, reconstrucción.

“La intención es que alcancen para todas las personas que están afectadas, se determinará el recurso y el inmueble o el espacio donde serán asignados, es decir los de la Unidad Habitacional de Tlalpan, damnificados de Benito Juárez”, reiteró.

Finalmente comentó que pidió al Contralor General crear un grupo de seguimiento de los recursos para transparentar el ejercicio del fideicomiso.



Etiquetas #CDMX #Gobierno #Fideicomiso #19S #Sheinbaum

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Investigador chino buscaba fama en investigación de bebés modificados

    Ciudad de México.- El investigador chino He Jiankui desafió las prohibiciones del gobierno de Beijing y realizó la investigación de bebés modificados genéticamente en busca de fama y ganancias personales, señaló hoy una investigación gubernamental preliminar. El...



  • Reportan fallas de energía en Metro CDMX; CFE se deslinda

    Ciudad de México.-El Metro de la Ciudad de México reportó fallas de suministro eléctrica ahora en la Línea A, que recorre Pantitlán a Santa Martha. A través de redes sociales, usuarios dieron a conocer la falla, acusando...


  • Salazar Lomelí, nuevo presidente del CCE

    Ciudad de México.- Por unanimidad, el Consejo Nacional de Consejo Coordinador Empresarial (CCE) eligió a Carlos Salazar Lomelí como presidente del organismo cúpula para el periodo 2019-2020, en sustitución de Juan Pablo Castañón. El empresario nacido en...


  • Lluvia y mala calidad de aire este viernes

    Ciudad de México.-La tarde de este viernes se prevén lluvias ligeras en la zona sur y poniente de la Ciudad de México. De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, para hoy...