| 

Noticias

CDMX gastó 59 mdp en alarmas sísmicas durante administración de Ebrard

Ciudad de México.-La Capital CDMX gastó 59 millones de pesos en la compra de alarmas sísmicas durante los años 2010 y 2011, de acuerdo con la Oficialía Mayor capitalina.

Los aparatos que reconocen las señales de la alarma sísmica, adicionales a los 11 mil altavoces que replican esa alerta, fueron adquiridos al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico A.C y a la empresa MDREIECK S.A. de C.V. durante la administración de Marcelo Ebrard, reportó El Universal.

Dichos instrumentos, fueron repartidos en 71 unidades administrativas: Procuraduría General de Justicia, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, las 16 delegaciones, secretarías como las de Finanzas, la Secretaría de Obras y Servicios, Cultura, Turismo, Seguridad Pública capitalina, Desarrollo Urbano y Vivienda, así como el sistema Metrobús y el DIF en la CDMX, principalmente.

Tan sólo en 2010, el gobierno el gobierno local a través de la Oficialía Mayor, firmó el contrato con el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico A.C, por un monto total de 3 millones 182 mil 784.80 pesos, y con la firma MDREIECK S.A. de C.V. por 15 millones 671 mil 952.89 pesos, renovando contrato con la misma empresa por 40 millones 363 mil 7.11 pesos, señala el artículo.

Hasta el momento, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que los gastos efectuados comprenden mil 500 millones de pesos, donde 800 millones son de la hipotecaria federal; 100 millones de Nacional Financiera; 200 millones para Metro; Servicio M1 y Transportes Eléctricos; 40 millones de Desarrollo Social; 50 millones en Obras y servicios; y 100 millones para Vivienda.

Etiquetas #CDMX #Mancera #Ebrard #AlarmasSísmicas #Gasto

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Resumen Informativo Capital CDMX (23/11/17)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:   #Justicia  -PGR encuentra cantidades millonarias en cajas de seguridad incautadas -Ordena juez a autoridades civiles y militares permitir inspección de cajas de seguridad   #Política ...


  • Acusan a integrante de Backstreet Boys de abuso sexual

    Ciudad de México.-La cantante Melissa Schuman, ex integrante de la banda Dream aseguró que fue abusada sexualmente en el 2002 por parte de  Nick Carter, integrante del grupo musical estadunidense Backstreet Boys  cuando ella tenía...


  • La maternidad nuevo objetivo de Belinda

    Ciudad de México.-   La cantante de música pop Belinda, cumple con su cuota de escándalo en las redes sociales, sin embargo, esta vez no se trata de un triángulo amoroso o una nueva acción...