| 

Justicia

Buscarán procuradores mejores esquemas para atacar grupos delincuenciales

Ciudad de México.- El procurador capitalino Edmundo Garrido y el fiscal General del estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, acordaron reunirse esta semana para encontrar un nuevo mecanismo que permita contrarrestar a grupos delictivos que operan en ambas entidades.

Garrido explicó que el objetivo es agilizar las investigaciones dar mayor certeza y seguridad a la ciudadanía, principalmente en la temporada decembrina en la que se incrementa la actividad comercial.

En la ciudad de México, dijo, el operativo decembrino inició el día de la Virgen de Guadalupe en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, y aseguró que se han realizado detenciones en flagrancia.

Sostuvo que es necesario atacar con mayor precisión delitos que afectan a la ciudadanía de ambas entidades federativas.

“Esta semana vamos a tener una reunión con el fiscal del estado de México para establecer un operativo conjunto en la zona limítrofe en lo que respecta a robo a casa habitación y robo a negocio, en aquellos lugares que están en los límites de ambas entidades, va a ser esta semana, estamos confirmando el día.

“Es un tema de coordinación y es un tema de disposición de ambas instituciones para fortalecer y dar atención a la ciudadanía”, aseguró el funcionario de CDMX.

El procurador capitalino confió que en dicha reunión se obtengan acuerdos importantes para fortalecer los operativos en ambos lados de la Zona Metropolitana.

Etiquetas Procuradores Edomex Cdmx Grupos delincuenciales

COMENTARIOS

MÁS Justicia