| 

Justicia

Buscarán procuradores mejores esquemas para atacar grupos delincuenciales

Ciudad de México.- El procurador capitalino Edmundo Garrido y el fiscal General del estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, acordaron reunirse esta semana para encontrar un nuevo mecanismo que permita contrarrestar a grupos delictivos que operan en ambas entidades.

Garrido explicó que el objetivo es agilizar las investigaciones dar mayor certeza y seguridad a la ciudadanía, principalmente en la temporada decembrina en la que se incrementa la actividad comercial.

En la ciudad de México, dijo, el operativo decembrino inició el día de la Virgen de Guadalupe en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, y aseguró que se han realizado detenciones en flagrancia.

Sostuvo que es necesario atacar con mayor precisión delitos que afectan a la ciudadanía de ambas entidades federativas.

“Esta semana vamos a tener una reunión con el fiscal del estado de México para establecer un operativo conjunto en la zona limítrofe en lo que respecta a robo a casa habitación y robo a negocio, en aquellos lugares que están en los límites de ambas entidades, va a ser esta semana, estamos confirmando el día.

“Es un tema de coordinación y es un tema de disposición de ambas instituciones para fortalecer y dar atención a la ciudadanía”, aseguró el funcionario de CDMX.

El procurador capitalino confió que en dicha reunión se obtengan acuerdos importantes para fortalecer los operativos en ambos lados de la Zona Metropolitana.

Etiquetas Procuradores Edomex Cdmx Grupos delincuenciales

COMENTARIOS

MÁS Justicia


  • Sigue libre Jefe Asturias; se reservó su derecho a declarar

    Ciudad de México.- Se reservó su derecho a declarar ante la Fiscalía de Delitos cometidos por Servidores Públicos el Jefe del Sector Asturias de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México (SSP-CDMX), Gerardo...


  • Otorga SCJN amparo a jugadores de Los Avispones

    Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo a cinco jugadores del equipo “Los Avispones de Chilpancingo”, quienes fueron atacados por equivocación por presuntos sicarios de Guerreros Unidos previo a...


  • Detiene PGR a 23 presuntos huachicoleros en Puebla y Estado de México

    Ciudad de México.- El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), Israel Lira Salas, informó la detención de 23 personas por su probable responsabilidad...


  • Ecuador: ratifican millonaria condena a Chevron

    Ciudad de México.- La Corte Constitucional de Ecuador puso fin a una larga batalla judicial entre pobladores de la Amazonia y la petrolera estadounidense Chevron al ratificar una sentencia que había condenado a la empresa a...