Biden podrá cambiar enfoque de varios problemas internacionales: Arturo Herrera

Ciudad de México.-El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Arturo Herrera declaró que se prevé que la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos podrá cambiar el enfoque de varios problemas internacionales.

El secretario indicó durante su participación en el foro realizado por Fitch Ratings que “con Trump, había conversaciones complicadas y bilaterales, con Biden se espera que sea multilateral y se logren acuerdos que den espacio a otras conversaciones que estuvieron en pausa”.

Asimismo, Herrera recordó que el exmandatario intentó castigar por medio de aranceles a los países que aprobaran impuestos a las aplicaciones estadounidenses que pudieran afectar a las empresas.

TE PUEDE INTERESAR: México con una reserva de 4 mil millones de dólares para vacunas y medicinas contra COVID-19

También, el funcionario comentó al respecto del próximo panorama de la economía ante la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19, que la vacuna es la clave para la recuperación de la economía.

El secretario puntualizó en que “esta crisis fue creada por un virus, entonces la atención debe ser hacia el virus”, además destacó que el efecto de la campaña de vacunación puede dilatar por lo que pidió mantener el distanciamiento social.

El titular de la SHCP manifestó que en Hacienda se estima que México en el 2020 tuvo una contracción económica de ocho por ciento, aunque se espera que este año haya un rebote del 4.6 por ciento.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días