Biden nomina a Miguel Cardona como secretario de educación en EU

Ciudad de México.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nominó este martes a Miguel Cardona como su secretario de Educación, marcando un récord en la cantidad de latinos elegidos para el gabinete.  

"En Miguel Cardona, los Estados Unidos tendrán un maestro de escuela pública experimentado y dedicado", dijo Biden en un comunicado.

El próximo presidente de Estados Unidos celebró que el perfil de Cardona puede ayudar a "abordar las desigualdades sistémicas", lidiar con la crisis de salud mental entre los maestros y garantizar educación preescolar universal y de alta calidad.

Cardona, nació en Connecticut, de padres puertorriqueños, ejerce desde 2019 como secretario de Educación de ese estado, un puesto desde el que ha tenido que supervisar la enseñanza a distancia de miles de estudiantes debido a la pandemia de COVID-19. Por ejemplo, cuando los centros de enseñanza cerraron sus puertas, Cardona se apresuró a entregar 100,000 computadoras portátiles a los estudiantes de su estado para asegurarse de que podían seguir las clases.

“Comenzó su carrera educando e inspirando a la juventud de Connecticut como un profesor de cuarto grado el sistema de escuelas públicas de Meriden, en la misma escuela donde acudió como niño”.

TE PUEDE INTERESAR: Este será el menú de Navidad y Año Nuevo en El Torito y centros penitenciarios de la CDMX 

A los 27 años, Cardona se convirtió en el director de escuela más joven del estado. Sirvió 10 años en ese puesto. Su desempeño en el cargo, donde supervisaba la educación de 9,000 alumnos, le valió el reconocimiento como el mejor director de 2012. También se desempeñó como copresidente del Grupo de Trabajo sobre la Brecha de Logros Legislativos de Connecticut y el Consejo de Líderes desde el nacimiento hasta el tercer grado de Connecticut.

El profesor obtuvo su licenciatura de la Universidad Estatal de Connecticut Central y su maestría en educación bilingüe/bicultural y su doctorado en educación de la Universidad de Connecticut.

La Liga de Ciudadanos Latinos Estadounidenses (LULAC) celebró la nominación y felicitó a Biden por "cumplir" con su promesa de romper la cuota de dos latinos que tuvieron los gobiernos de Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama.

"La selección de Miguel A. Cardona como secretario de Educación implica que ahora tenemos la posibilidad, si es confirmado, de que por primera vez en la historia tres latinos estén en el gabinete", indicó la organización.  

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días