Biden anula orden de emergencia nacional en la frontera con México



Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decidió anular la emergencia nacional en la frontera con México declarada por el gobierno de Donald Trump para justificar la construcción del muro fronterizo.



Con este anuncio, Biden pone fin a la política tomada por Trump, quien había prometido en sus campañas y durante su administración en la Casa Blanca hacer un gran muro que separara Estados Unidos y México con el objetivo de, según él, frenar la migración hacia el país.



“Determiné que la declaración de emergencia nacional en nuestra frontera sur no estaba justificada”, escribió Biden en una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.



TE PUEDE INTERESAR: Conversación con Biden fue amable y respetuosa: AMLO



Asimismo, señaló que en su administración “no se desviarán más dólares de los contribuyentes estadounidenses para construir un muro fronterizo”. Y revisará a profundidad todos y cada uno de los recursos designados o redireccionados a la construcción del muro.



“También anunció que será política de mi Administración que no se desvíen más dólares de los contribuyentes estadounidenses para construir un muro fronterizo, y que estoy dirigiendo una revisión cuidadosa de todos los recursos asignados o redirigidos con ese fin”, puntualizó el mandatario estadounidense.

Etiquetas: