Bibliotecas de la CDMX deberán ofrecer material para personas con discapacidad

Ciudad de México.- Todas las bibliotecas públicas de la Ciudad de México deberán contar con material bibliográfico suficiente y accesible para personas con discapacidad auditiva, debilidad visual y ceguera.

De acuerdo al decreto por el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Bibliotecas de la CdMx, publicado en la Gaceta Oficial y que hoy entró en vigor, la Ciudad de México debe brindar a toda la población acervos impresos y digitales útiles de préstamo y consulta.

La reforma al artículo 7 párrafo primero y la adición de la fracción IX al artículo 8 de dicha Norma, señala que las bibliotecas enriquecerán sus colecciones mediante la participación de los usuarios, atendiendo sus propuestas en función de las particularidades y la diversidad cultural y lingüística de la comunidad.

"Cuando menos, dichos espacios deberán ofrecer salas de consulta y servicio de préstamo individual y colectivo de sus catálogos", se señala en el decreto.

Ademas debe orientar sobre el uso de la biblioteca y satisfacer las necesidades informativas de los visitantes.

Las instalaciones tendrán que contar con acceso a computadoras con Internet, a propósito de fortalecer los trabajos de investigación y de perspectiva cultural.

Para el correcto funcionamiento, la administración capitalina y la Asamblea Legislativa deberán de dotar los recursos suficientes para las implementaciones referidas, promoverá actividades interactivas periódicas como talleres, seminarios, simposios, conferencias, foros y exposiciones.

También deberá ayudar a realizar presentaciones de libros, círculos de estudio, organización de ferias  o festivales en los cuales se propicie la libre manifestación y el intercambio de ideas.     

El decreto añade que las bibliotecas deben tener bebetecas y ludotecas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días