| 

2018

Barrales, primer lugar en las preferencias para ser Jefa de Gobierno de la CDMX

Ciudad de México.- La actual Presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, aparece como la favorita para ser Jefa de Gobierno de la Ciudad de México del Frente Ciudadano por México, en las votaciones del 2018.

La encuesta realizada por Covarrubias y Asociados arroja resultados que le dan un 29 por ciento de las preferencias a la posible abanderada por el Frente Ciudadano por la CDMX, en comparación con su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, la cual obtuvo el 27 por ciento; en caso de que el Partido Revolucionario Institucional postulara a Aurelio Nuño, obtendría el 12 por ciento de los votos, dejando en cuarto lugar a Xavier González como aspirante independiente, quien suma cinco por ciento.

La encuesta también revela que si el Frente Ciudadano por la Ciudad de México, llevara como candidato a la Jefatura de Gobierno al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, éste perdería ante Claudia Sheinbaum.

Los resultados al cuestionamiento de si conocen a los candidatos, la población encuestada dejó nuevamente a la cabeza a Barrales con un 52 por ciento de conocimiento, debajo de ella aparece Aurelio Nuño con 43 por ciento, el tercero más conocido es Martí Batres, y en el cuarto sitio está Ricardo Monreal, posterior y en un quinto sitio, se ubica Xóchitl Gálvez, desplazando a Sheinbaum hasta un sexto lugar.

La encuesta que se llevó a cabo entre los días 3 y 9 de noviembre de 2017, destaca que se trató de una encuesta a mil 501 personas en vivienda, con un margen de error de +_ 2.53 por ciento, con nivel de confianza de 95 por ciento a nivel global.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS 2018