Banxico revisa a la alza crecimiento de la economía de México

Ciudad de México.- El Banco de México estimó que la economía del país podría crecer hasta 7% durante este 2021. 

“Se está revisando a la alza a un nivel de 6%, la trayectoria límite inferior y superior que se tenían el informe anterior era de 2.8 y 6.7, para este informe trimestral el intervalo para este crecimiento de 6% se ubican entre 5 y 7%, Repitiendo es la revisión del escenario de crecimiento para este año y es con un escenario central de 6% con un límite superior el 7% y un inferior de 5%”, dijo Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico. 

Sin embargo, Díaz de León dijo que el crecimiento no será sostenido, ya que para el 2022 las proyecciones se prevén a la baja. 

“Para el 2022 el escenario central tiene un crecimiento de 3%, éste se revisa del escenario central que se tenía en el trimestre anterior que era de 3.3 es que también vine a la revisión de las cifras de cuenta corriente y de la variación de los puestos de trabajos afiliados al Instituto Mexicano del seguro social”.

Agregó que las expectativas de inflación para el ierre del año aumentaron al pasar de 3.6 a 4.8%, derivado del choque en los precios que se están presentando en los mercados. 

“El gran reto y el un compromiso que tenemos con este entorno complejo y de aumento de la inflación que estamos observando es que estos cambios se den de manera ordenada y no den lugar a ninguna afectación en la formación de precios o una afectación en las expectativas de inflación de horizontes mayores”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días