Banxico lanza nueva moneda de 20 pesos en conmemoración a la fundación de Veracruz



Ciudad de México.- El Banco De México (Banxico) dio a conocer, a través de un vídeo copartido en redes sociales, la puesta en circulación de una nueva moneda de 20 pesos “en celebración de los 500 años de la fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz”.



En el clip de tres minutos compartido por la institución se detallan las características de la nueva moneda, entre estas, su diseño con forma dodecagonal -12 lados- a diferencia de las ya acostumbradas circunferencias; y sus elementos de seguridad como imagen latente y microtexto.



También se muestra la forma de elaboración de la misma que está grabada con láser, clavado de troquel y retoque con buril; a lo largo del video se muestra cada uno de los pasos para la fabricación de ambas partes que forman las monedas: parte central (de color plateado) y anillo (de color dorado).



TE PUEDE INTERESAR: Recorta: AMLO gastos de gobierno, mantiene obras y planes sociales



Banxico recordó que la moneda “sirve para realizar cualquier tipo de pagos”.



En la parte frontal de la moneda se puede observar una embarcación y una edificación en homenaje a los “500 años de la fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz”, leyenda que se puede leer en el anillo de la moneda; la parte trasera es el tradicional Escudo Nacional con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.