Avalan delegaciones 9 mil proyectos de presupuesto participativo

Ciudad de México.- De las más de 13 mil propuestas realizadas por la ciudadanía para ejercer el presupuesto participativo, sólo 4 mil quedaron fuera al ser consideradas inviables.
Las otras 9 mil 230 serán votadas en la consulta ciudadana del Presupuesto Participativo en noviembre próximo, según informó el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) mediante un comunicado.

La delegación con más proyectos desechados fue Gustavo A. Madero con un total de 898, seguida de Iztapalapa con 435. Mientras que la delegación con menos proyectos rechazados es Milpa Alta, únicamente con 14 bajas.

Con el objetivo de difundir los proyectos, se realizarán foros del 22 al 29 de octubre, para que del 30 del mismo y hasta el 4 de noviembre se reciban opiniones a través de internet; el 3 y 4 de noviembre se instalarán módulos de opinión en las 40 sedes distritales y la consulta presencial será el próximo domingo 8 de noviembre.

En sesión de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF se determinó ampliar el plazo para que las delegaciones que dictaminaron negativamente proyectos, los reconsideren, tal es el caso de Cuauhtémoc y Cuajimalpa.