| 

Noticias

Avalan Congresos de SLP y Guanajuato crear Guardia Nacional; suman 30

Ciudad de México.- Los Congresos de los estados de San Luis Potosí y Guanajuato aprobaron este lunes la minuta proyecto para crear la Guardia Nacional, con lo que suman 30 las legislaturas que han avalado la medida.

En Guanajuato, los diputados de la LXIV Legislatura dieron luz verde a la minuta proyecto de decreto para reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Guardia Nacional de carácter civil.

En tanto, en San Luis Potosí, la LXII Legislatura estatal aprobó la minuta proyecto de decreto que modifica disposiciones de los artículos 10, 16, 21, 31, 35, 36, 73, 76, 78 y 89 de la Constitución Federal, en materia de Guardia Nacional.

Con ello, ambos congresos se suman a sus similares de los 28 estados que avalaron ya la reforma: Guerrero, Chiapas, Campeche, Tabasco, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Estado de Mexico, Durango, Tlaxcala y Baja California Sur.

Además, Quintana Roo, Tamaulipas, Sinaloa, Puebla, Oaxaca, Ciudad de México, Aguascalientes, Coahuila, Veracruz, Jalisco, Morelos, Nayarit, Sonora, Chihuahua y Baja California. (Notimex)





Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias