Autoridades estiman que hasta el 11 de enero comenzarán a bajar las hospitalizaciones por Covid

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Las autoridades capitalinas estiman que toda esta semana se mantendrá el incremento observado en hospitalizaciones por Covid-19 y será a partir del 11 de enero cuando se presente un punto de inflexión que permita observar una disminución de pacientes en los nosocomios de la urbe.

En videoconferencia que encabezó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, se presentó el reporte Covid para la CDMX con proyecciones del modelo epidemiológico para la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) que nos mantendrá en semáforo rojo durante los siguientes días.

De acuerdo con esas proyecciones, en la Zona Metropolitana hoy se tienen ocupadas 8 mil 907 camas de atención hospitalaria general.

“Estamos todavía dentro del escenario medio, que nos pronostica seguir creciendo por lo menos cuatro a cinco días más y estamos en este escenario todavía”, explicó Eduardo Clark, funcionario de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Otro es el escenario alto, donde a decir de Clark sería hasta el lunes 11 de enero cuando comience a observarse una disminución de hospitalizaciones, lo cual se logrará sólo si la población continúa aplicando medidas de distanciamiento social.

Sheinbaum presentó en esta videoconferencia el reporte actualizado sobre la situación del coronavirus en la CDMX, con 6 mil 341 camas de hospital ocupadas tan solo en la urbe y una saturación en nosocomios de 83 por ciento.

Según la mandataria, la ocupación en camas de hospital tiende a la estabilización. En los últimos 15 días, dijo, se han registrado 200 ingresos de pacientes, contra semanas previas como las primeras de diciembre cuando hubo más de 500 ingresos.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil