| 

Social

Autoridades elevan a 142 la cifra de muertos en Indonesia por terremoto

Ciudad de México.- Autoridades de Indonesia confirmaron 142 muertos y a más de 230 los heridos, tras el sismo de 7.0 grados de magnitud que azotó a la isla de Lombok, donde los rescatistas intensificaron la búsqueda de posibles sobrevivientes.

El mayor número de fallecidos se registró en el distrito de Lombok Norte, donde cientos de casas y edificios quedaron destruidos o dañados por el movimiento telúrico que ha sido seguido por 132 réplicas, incluidas varias de más de 5.0 grados, informó el vocero de la Agencia de Gestión de Catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho.

Una mezquita de dos pisos se derrumbó cuando decenas de fieles se encontraban orando, pero hasta el momento ha sido imposible sacar a las víctimas.

Destacó que ahora el principal objetivo es la búsqueda, rescate y asistencia de personas afectadas, además de satisfacer sus necesidades básicas: agua, comida, mantas, medicinas y personal sanitario.

Precisó que el Ejército de Indonesia también envió a la isla de Lombok militares y personal médico, que se dedicarán a habilitar hospitales de campaña, tiendas para alojar a los desplazados y reparar los sistemas de comunicaciones.

El portavoz agregó que alrededor de mil turistas nacionales e internacionales han sido evacuados en barcos de las populares islas Air, Meno y Trawangan, situadas al noroeste de Lombok.

Según el Ministerio de Asuntos Sociales, los familiares de los fallecidos y los lesionados recibirán una indemnización, aún por definir.

Etiquetas Autoridades Muertos Indonesia Terremoto

COMENTARIOS

MÁS Social