| 

Política

Austria vota por el cambio, la derecha gana, según proyecciones

Ciudad de México.-Austria vota por la derecha conservadora liderada por el ministro de Exteriorers, Sebastian Kurz, con un 31,5% de los votos, según las primeras proyecciones emitidas por la televisión pública austriaca (ORF).

El conservador Sebastian Kurz, de 31 años, encabezó desde mayo las encuestas con alrededor del 33% tras asumir el liderazgo de un partido (ÖVP), y con un programa duro con la inmigración ilegal, dejó atrás a los socialdemócratas (SPÖ) y a la ultraderecha (FPÖ) o Partido de la Libertad , que rondan en el 25% pelean por el segundo puesto.

Los liberales del partido NEOS, La Nueva Austria, un partido liberal creado en 2012, se mantienen estables con el 5,1%, mientras que los Verdes ecologistas, bajan 8,6 puntos porcentuales hasta el 3,8%, lo que sería insuficiente para seguir en el Parlamento.

El conservador Kurz revive un deseo de transformación de un sistema político basado en el reparto de poder y la concertación social en manos de los dos partidos mayoritarios, socialdemócratas y democristianos, desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política