| 

Política

Austria vota por el cambio, la derecha gana, según proyecciones

Ciudad de México.-Austria vota por la derecha conservadora liderada por el ministro de Exteriorers, Sebastian Kurz, con un 31,5% de los votos, según las primeras proyecciones emitidas por la televisión pública austriaca (ORF).

El conservador Sebastian Kurz, de 31 años, encabezó desde mayo las encuestas con alrededor del 33% tras asumir el liderazgo de un partido (ÖVP), y con un programa duro con la inmigración ilegal, dejó atrás a los socialdemócratas (SPÖ) y a la ultraderecha (FPÖ) o Partido de la Libertad , que rondan en el 25% pelean por el segundo puesto.

Los liberales del partido NEOS, La Nueva Austria, un partido liberal creado en 2012, se mantienen estables con el 5,1%, mientras que los Verdes ecologistas, bajan 8,6 puntos porcentuales hasta el 3,8%, lo que sería insuficiente para seguir en el Parlamento.

El conservador Kurz revive un deseo de transformación de un sistema político basado en el reparto de poder y la concertación social en manos de los dos partidos mayoritarios, socialdemócratas y democristianos, desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política



  • Colombia se integra como nuevo miembro de la OCDE

    Ciudad de México.-El presidente Juan Manuel Santos informó el viernes que Colombia fue aceptada como nuevo miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El mandatario se mostró muy satisfecho. “Es una gran...




  • Matan en NL a Alicia Díaz González periodista del financiero

    Ciudad de México.- El diario El Financiero informó este jueves sobre el asesinato de la periodista Alicia Díaz González, quien era su colaboradora desde enero pasado. De acuerdo con el medio, Díaz González fue hallada muerta...