Aumentarán incentivos a seguridad; policía del año recibirá 500 mil pesos al mes, anuncia Sheinbaum

Ciudad de México.-A partir de 2019, será reconocido con un incentivo de 500 mil pesos al mes el policía del año en la Ciudad de México, adelantó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante la celebración del Día del Policía, la mandataria capitalina en compañía de su gabinete de seguridad, anunció a los elementos de seguridad local el nuevo esquema para trabajar en las calles para la gente.

“La mejor estrategia para disminuir la delincuencia, es que haya vigilancia y presencia en las calles”, señaló.

Dijo que su administración se abocará a regresar a la estrategia de cuadrantes, y activar los 847 cuadrantes, para ello prometió garantizar suficientes elementos por sector, patrulla propia para cada cuadrante y las herramientas básicas de trabajo sin costo.

“Me parece que hay que motivar más con incentivos que con castigos”, dijo tras conocer las acciones que se realizan dentro de la corporación.

Entre las acciones para premiar a la corporación policiaca,la representante del Ejecutivo Local anunció que en los distintos turnos, cada jefe de cuadrante va a tener un incentivo de 3 mil pesos adicionales al mes; y un premio al mejor policía cada mes.

“Aquellos que vayan bajando los delitos en cada sector cuadrante y además la policía del mes, que va atener un premio de 50 mil pesos”, anunció.

En el caso de la policía del año, aseguró que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana CDMX, Jesús Orta Martínez, se comprometió a entregar 500 mil pesos al policía del año.

Entre otros de los compromisos, la jefa de Gobierno señaló que se dotará de cibercentros, y maestros para que los policías que no hayan concluido sus estudios de Educación Media Superior lo puedan hacer; además de instalar comedores, y servicio médico para ellos y sus familias.

Proyectó que durante los seis años de su administración, se  incrementará hasta un 34 por ciento el salario que actualmente perciben, el cual en muchos casos no rebasa los seis mil a diez mil pesos.

Finalmente, Sheinbaum explicó que será través de la evaluación colegiada se deberá reconocer el desempeño de la policía, por lo que pidió el apoyo de los elementos para regresar la seguridad a la capital del país y convertirse en ejemplo internacional.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días