Aumenta un 40% los feminicidios en México

Ciudad de México.-Enero del 2018 se convirtió en el tercer mes con más femenicidios del que se tenga registro en México.

Lo anterior se desprende de informes recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica. Los registros señalan que durante el primer mes de 2018 se registraron en todo el país, 64 casos de feminicidio.

En la Ciudad de México los casos más recientes por feminicidio son los de chicas “escort”, algunos de ellos ocurridos en hoteles ubicados sobre Viaducto, Revolución y Patriotismo, donde las medidas de seguridad se han ajustado para evitar que se repitan estos casos.

El titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, explicó que el protocolo para la investigación del delito de Feminicidio ha sido favorable, ya que se busca evitar que los casos queden impunes.

El año pasado, la Cámara de Diputados endureció la legislación ante el alza en estos delitos.

Con ello se consideró que el feminicidio debe de ser calificado como un delito grave, por lo que amerita prisión preventiva para quien sea vinculado a proceso por estos hechos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días