| 

Noticias

Aumenta un 40% los feminicidios en México

Ciudad de México.-Enero del 2018 se convirtió en el tercer mes con más femenicidios del que se tenga registro en México.

Lo anterior se desprende de informes recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica. Los registros señalan que durante el primer mes de 2018 se registraron en todo el país, 64 casos de feminicidio.

En la Ciudad de México los casos más recientes por feminicidio son los de chicas “escort”, algunos de ellos ocurridos en hoteles ubicados sobre Viaducto, Revolución y Patriotismo, donde las medidas de seguridad se han ajustado para evitar que se repitan estos casos.

El titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, explicó que el protocolo para la investigación del delito de Feminicidio ha sido favorable, ya que se busca evitar que los casos queden impunes.

El año pasado, la Cámara de Diputados endureció la legislación ante el alza en estos delitos.

Con ello se consideró que el feminicidio debe de ser calificado como un delito grave, por lo que amerita prisión preventiva para quien sea vinculado a proceso por estos hechos.



Etiquetas Femenicidios México Aumento

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Resumen Informativo Capital CDMX (25/09/2018)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:   #Política  -AMLO se reunirá con familiares de los normalistas desaparecidos -Senado solicitará que se audite su proceso de entrega recepción   #CapitalPuebla -Por avería...



  • Nace diario Contraréplica en México

    Ciudad de México.- El próximo 1 de octubre saldrá a la luz un nuevo diario en la capital de México llamado Contraréplica. El periodista y escritor Rubén Cortés dio a conocer en sus redes sociales que lanza esta...



  • Matan a reportero en Chiapas

    Ciudad de México.- El reportero Mario Gómez de “El Heraldo de Chiapas” fue asesinado el viernes por la tarde tras salir de su casa en el municipio de Yajalón, cerca de la frontera con Guatemala, informó...