Aumenta a 11 el número de muertos durante protestas en Chile

Chile.- La Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago confirmó este lunes que la cifra de muertos registrada durante las protestas contra el presidente Sebastián Piñera, se elevó a 11.

La Fiscalía anunció que el domingo se registró un total de mil 554 detenidos que se encuentran en audiencia de control de detención.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile presentó durante las protestas 11 acciones legales por ‘violencia policial’, se trata de 0cho querellas contra carabineros y militares y tres recursos de amparo para resguardar la seguridad de la gente.

Las protestas comenzaron tras el anuncio de un considerable aumento al precio del pasaje del metro de Santiago, el cual pasó a costar lo equivalente a 1.2 dólares, por lo que muchos ciudadanos comenzaron a utilizar el servicio de transporte sin pagar, incitando al resto de gente a hacer lo mismo a través del hashtag en redes sociales #EvasiónTodoElDía.

Las manifestaciones han durado cinco días y la violencia ha ido en aumento, por lo que el presidente Piñera declaró el estado de emergencia el pasado sábado por la madrugada y estableció toque de queda desde las 22:00 hasta las 07:00 horas.

Por las protestas el Gobierno finalmente determinó echar para atrás el aumento del metro, pero eso no detuvo las manifestaciones ciudadanas, que desean mostrar su descontento general con la administración actual.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil