Atender contingencia S19 ha costado mil 500 mdp: Mancera

Ciudad de México.-La Capital CDMX hasta el momento ha gastado mil 500 millones de pesos para atender la contingencia del sismo del pasado 19 de septiembre, informó el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. 

 La suma de los 500 millones incluye 800 millones de la hipotecaria federal, 100 millones de Nacional Financiera (Nafin), 200 millones para el Sistema de Transporte Colectivo, además del Servicio M1 y Transportes Eléctricos; 40 millones de Desarrollo Social; 50 millones en Obras, y 100 millones en Vivienda.

En el caso de los recursos obtenido a trevés de los fondos de Desastres Naturales, Nacional Financiera, han sido destinados a las áreas de desarrollo social y movilidad, detalló el mandatario capitaino.

Además, Mancera criticó que luego de que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) emitiera  su Atlas de Riesgo y exhortara a la administración para realizar estrategias de acción, y ésta no haya entablado comunicación para delinear un plan conjunto.

 “Lamento mucho que hayan hecho un estudio sin la Ciudad de México, me parece que es lamentable que hayan hecho un estudio sin la Ciudad, tengo absoluto desconocimiento de qué estudio se refiere y es más lamentable que se hable de inversión cuando en este gobierno no han invertido un peso”, aseveró.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días