| 

2018

Asegura Morena sumar a 5 mil militantes del PAN, PRD, PRI y Panal en Miguel Hidalgo

Ciudad de México.-El vocero de la campaña de Claudia Sheinbaum, César Cravioto Romero y el candidato a la alcaldía en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, aseguraron que 5 mil militantes del PRD, PAN, PRI y Nueva Alianza se sumaron a la campaña morenista en la demarcación.

Cravioto Romero reconoció el trabajo de Romo por mantener contacto con militantes de diversas fuerzas políticas y convencerlos de que la única alternativa para sacar a los gobiernos panistas de la delegación, es la Coalición Juntos Haremos Historia.

El vocero de Sheinbaum aseguró, en conferencia de prensa, que el único voto útil en la demarcación, en la ciudad y en el país, va a ser para Morena, porque es el único partido que representa un cambio.

Cravioto Romero destacó que a pesar de los ataques hacia Andrés Manuel López Obrador, el partido sigue sumando gente, pues contrario a lo que dicen los medios de comunicación, Morena conjunta, atrae, abre sus puertas a todos los militantes de todas las fuerzas políticas.

Por ello celebró la conformación de lo que llamó "un tsunami multicolor" que se conforma en Miguel Hidalgo para sacar al PAN de la delegación.

El candidato de Morena a la alcaldía, Víctor Hugo Romo agradeció la confianza de quienes se continúan sumando al proyecto de Morena. Sostuvo que en todos los partidos hay gente buena, hay personas que luchan, que trabajan y que buscan un cambio para la Miguel Hidalgo.

Celebró la incorporación de militantes de Acción Nacional encabezados por Ana Berny Cortés, quien lleva 10 años de militancia en el PAN, quien además coordinó la campaña de Xóchitl Gálvez y fue directora de Participación Ciudadana durante su gobierno.

Romo subrayó que ella, junto con liderazgos del PAN encabezarán la Ola Azul con Morena y con Romo, con la misión de hablarle al militante azul para convencerlos de que estamos a punto de la cuarta transformación del país y que ellos deben de estar de este lado de la historia.

Asimismo, Romo anunció la adhesión de Luis Mares, enlace de vinculación social del PRI en Miguel Hidalgo, quien tendrá la misión de encabezar la Ola Roja con Morena y Romo, que de igual forma convencerá a los militantes priistas de sumarse a la Coalición Juntos Haremos Historia.

También dio la bienvenida a Delhi Rodríguez Segura, quien va como concejal en la planilla por la circunscripción 3 de Miguel Hidalgo, por el partido Nueva Alianza. Ella y demás militantes conformarán la Ola Turquesa con Morena.

Por último, Romo notificó la suma de más de la mitad del Comité ejecutivo delegacional del PRD en Miguel Hidalgo donde Jonathan Romo Pérez, Lupita Martínez, Mario Bretón y Alfonso García, encabezarán la Ola Amarilla con Morena.

Con estas adhesiones, festejó Romo, el PRD se desgranó en Miguel Hidalgo, ese partido, expresó, está en una muerte anunciada, tiene poca vida, poco aliento y muy pocos militantes.

Por su parte, Jonathan Romo Pérez secretario general del PRD en Miguel Hidalgo, expuso que su salida de ese partido se debe al rechazo por el mal pacto que realizó el PRD con la derecha, "estamos en contra de una alianza con el partido que traicionó en 2006 la democracia, que hizo del país un cementerio, donde el presidente del empleo se convirtió en el presidente del desempleo, con más de 60 millones de pobres", señaló.

Lupita Martínez, secretaria de cultura por el PRD en Miguel Hidalgo, denunció que la cúpula del PRD ha tomado decisiones antidemocráticas, en lo oscurito y ha utilizado a sus militantes, a los que hacen el trabajo de a pie, como carne de cañón.

Por ello, se suma a Andrés Manuel López obrador, al que reconoció como el único candidato de izquierda, y a Romo por la lucha para recuperar Miguel Hidalgo.

Al hacer uso de la palabra, Ana Berny Cortés militante del PAN, aseguró que Acción Nacional ya no es una opción, pues no cumple con sus promesas de campaña. El PAN, lamentó, ha hecho presos a los vecinos de la inseguridad y ha dejado a la delegación en total abandono, el partido ha tomado caminos de incongruencia.

Por su parte, Luis Mares, enlace de vinculación a sociedad civil del PRI, sostuvo que este partido ha dado la espalda a sus militantes, no los ha tomado en cuenta para decisiones y han sido ignorados no sólo por el PRI en Miguel Hidalgo sino por el PRI capitalino.

Por último, Delhi Rodríguez, concejal en la planilla de Nueva Alianza, declaró que renunció como concejal y apoyará a Víctor Hugo porque como delegado procuró por la seguridad de los habitantes al instalar 8 mil alarmas vecinales para reducir los niveles de delincuencia, alcanzando el tercer lugar en seguridad en la Ciudad de México.

Además, agregó, Romo como diputado se preocupó por asignar presupuesto para diverso proyectos, por ello otorga su apoyo a Romo, convencida de que ha demostrado, en los hechos, que se ha preocupado por el bienestar de los ciudadanos.

Al finalizar, Victor Hugo Romo advirtió que con estas sumas, los partidos opositores van a estar desesperados, por ello llamó a no caer en provocaciones, en Morena, manifestó, seremos promotores de campañas por la paz, de campañas limpias, de campañas casa por casa.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS 2018