| 

Política

Asamblea Nacional de Venezuela rindió honores al concejal opositor

Ciudad de México.- La Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela rindió honores al concejal opositor, Fernando Albán, quien, según el gobierno, murió al lanzarse del décimo piso del edificio de la policía política en Caracas.

El cuerpo de Albán fue llevado a la Asamblea para ser velado con honores, y en medio de la sesión legislativa los diputados denunciaron que la muerte del concejal opositor fue un asesinato.

Albán, del partido opositor Primero Justicia (PJ), fue detenido el sábado y acusado de estar vinculado con el atentado que denunció en su contra el presidente Nicolás Maduro, el 4 de agosto pasado con drones cargados de explosivos.

El excandidato presidencial Henrique Capriles, también de PJ, formó parte de la guardia de honor en la Asamblea y luego dijo que “nadie se come el cuento de que Albán se suicidó”.

“Estamos velando a un compañero que fue lanzado del piso diez de la policía política y el gobierno dice que fue un suicidio. Queremos que se haga una investigación transparente. Nadie se come el cuento de que se suicidó”, dijo a los periodistas.

El gobierno aseguró el lunes que Albán se había suicidado, lanzándose desde el décimo piso de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Poco después el fiscal general, Tarek William Saab, confirmó la versión de presunto suicidio.

En la sesión legislativa se aprobó por unanimidad una resolución que pide una investigación imparcial con participación de organismos internacionales y responsabilizó de lo ocurrido al gobierno.

Etiquetas Asamblea Nacional Venezuela Honores Concejal Opositor

COMENTARIOS

MÁS Política