AMLO enviará al Congreso iniciativa para eliminar horario de verano

El Presidente aseguró que 71% de los mexicanos está a favor de que se elimine el horario de verano.

horario de verano

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que dejará al Congreso de la Unión la decisión de eliminar del país el horario de verano.

Señaló que pese a que tiene la facultad para emitir un decreto, la iniciativa será examinada por el Congreso, sin detallar la Cámara de origen.

Lo anterior, dijo, es para combatir la “moratoria constitucional” que los partidos de oposición, PAN, PRI y PRD, han anunciado como estrategia electoral.

Es mejor que sea una reforma a una de las leyes secundarias, para que no sea reforma constitucional
-Andrés Manuel López Obrador

Asimismo señaló respecto a los legisladores de oposición “si no quieren votar o la rechazan, pues ni modo, pero ya cumplí”.

También detalló que, según una encuesta que realizó Gobernación la semana pasada, 71% de los mexicanos está a favor de que se elimine el horario de verano.

El mandatario federal dijo que la próxima semana enviará su propuesta, ya que cuenta con los estudios en materia energética y salud que exponen los riesgos y poco ahorro que genera este cambio horario.

Yo sí voy a seguir enviando iniciativas al Congreso porque tengo que cumplir. Por ejemplo, voy a enviar la iniciativa para que ya no haya el cambio de horario, la semana próxima, a cualquiera de las Cámaras
-Andrés Manuel López Obrador


 

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.