Arranca Padierna campaña y se compromete a reordenar ambulantaje en la Cuauhtémoc con el aval de vecinos

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En el arranque de las campañas electorales, la candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna,  encabezó una conferencia de prensa como su primer acto proselitista, donde se comprometió a realizar un programa de reordenamiento del comercio en la vía pública a partir de consultas vecinales en las cuales los colonos decidarán si quieren o no en sus calles a vendedores informales.

Durante la conferencia, Padierna consideró que el del ambulantaje es uno de los mayores problemas de la demarcación.

Dijo que hace 20 años, cuando fue delegada por Cuauhtémoc, dejó la demarcación con 8 mil ambulantes, pero hoy existen 55 mil.

Consideró que este incremento del comercio en la vía pública se debe a la corrupción y todo eso se va a acabar, aseguró.

En un restaurante ubicado a media cuadra del Senado de la República, la candidata explicó que el programa de reordenamiento del comercio en vía pública establecerá calles prohibidas para esa actividad.

Al mostrarse confiada en que ganará durante las próximas elecciones, Padierna dijo que habrá un diagnóstico del problema y un diálogo con los comerciantes.

En la conferencia, la aspirante morenista presentó su plan de gobierno que contempla acciones para fortalecer la seguridad, la promoción cultural, incentivos a la actividad comercial y el desarrollo de programas sociales enfocados a erradicar la desigualdad.

Habló de un plan para la atención de animales de compañía, en virtud de que en la alcaldía Cuauhtémoc una cantidad importante de población tiene mascotas.

Se comprometió a que en sus primeros 100 días de gobierno llevará a cabo un programa intensivo de bacheo y de mejora del espacio público, con la rehabilitación de luminarias y el mejoramiento de plazas y parques públicos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días