| 

Capital Puebla

Aprueban diputados abrogación de la Ley Bala

Puebla.-

En menos de una hora, los diputados locales abrogaron la denominada “Ley Bala”, que en julio de 2014 fue empleada en Puebla para disipar una manifestación entre la Policía Estatal y pobladores de la Junta Auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, donde murió José Luis Tehuatlie Tamayo de 13 años.

La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez, se encargó de presentar la abrogación a la Ley para Proteger los Derechos Humanos, que impulsó el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y avalada por la anterior legislatura que culminó sus actividades apenas el 14 de septiembre.

El bloque legislativo de la alianza “Juntos Haremos Historia” solicitó la modificación de esta ley y la propuesta fue respaldada por los grupos parlamentarios del Congreso de Puebla.



Mientras se daba el debate de la abrogación de la ley, fue notoria una corona de flores que se colocó en el Pleno del Congreso del Estado, en memoria a José Luis Tehuatlie Tamayo.

Para julio del mismo año, habitantes de Chalchihuapan, bloquearon la Autopista Puebla-Atlixco como protesta para exigir el regreso del Registro Civil a su Junta Auxiliar.

Sin embargo, se registró un conato de bronca entre los pobladores y uniformados, luego de que estos últimos presuntamente usaron balas de goma para disipar la manifestación, donde murió el menor de 13 años.



Etiquetas Leybala Puebla Diputados

COMENTARIOS

MÁS Capital Puebla

  • Pide AMLO que no utilicen su nombre en campaña de Puebla

    Puebla.-El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador concluyó la gira de Programas del Bienestar en Puebla, donde convocó a los futuros candidatos a no utilizar su nombre para atraer votos. Esta tarde el mandatario federal...



  • Poblano nominado al World Press Photo 2019

    Ciudad de México.-El fotoperiodista poblano Pedro Pardo, quien ha colaborado en medios como El Universal, Síntesis, La Jornada de Oriente y la Agencia France-Presse, se encuentra entre los seleccionados para ser reconocido en la edición 2019...



  • PT llama a coalición para cerrar filas en elección de Puebla

    Ciudad de México.-El comisionado nacional de asuntos electorales del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, Ernesto Villarreal Cantú, llamó a cerrar filas en torno al proceso electoral para elegir gobernador.  El líder petisa buscará un acercamiento con...