Aprueba el PAN frente amplio con el PRD y MC. Lo registrarán ante el INE

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- La Comisión Permanente del PAN aprobó esta tarde, por unanimidad, registrar ante el Instituto Nacional Electoral (INE), un frente con el PRD y el partido Movimiento Ciudadano.

Fernando Rodríguez Doval, secretario de Comunicación del CEN del PAN dio a conocer en su cuenta de Twitter los resultados del acuerdo que concretó esta tarde ese órgano de dirección panista.

La información coincidió con lo que casi al mismo tiempo escribió la diputada local por ese partido,  Margarita Martínez Fisher, quien en esa red social señaló: “Se pone a votación en Comisión Permanente conformar frente no electoral PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Se aprueba por evidente mayoría”.

Los integrantes de esa Comisión, Kenia López Rabadán y Carlos Alberto Flores aseguraron que la decisión de esa instancia de dirección se tomó por unanimidad.

Esta noche el CEN del PAN emitió un comunicado de prensa, en el que abundó respecto al acuerdo de la Comisión Permanente panista, donde estuvieron presentes figuras del albiazul como Margarita Zavala, Josefina Vázquez Mota, Javier Corral, Ricardo Anaya, Marko Cortés, Fernando Herrera, entre otros diputados federales y senadores.

En ese comunicado se argumentó que el Frente se aprobó de cara a la construcción de un gran proyecto para que México gane y pueda superar el agotamiento institucional que padece.

 “No se trata de una alianza tradicional de partidos, sino un frente amplio en el que caben todos los que quieren lo mejor para México, como lo son las organizaciones civiles, académicos, intelectuales y ciudadanos de a pie.

 El PAN a lo que aspira es a definir un programa y proyecto de país para cambiar de régimen, así como a una alianza electoral que permita crear un gobierno de coalición con mayoría estable que permita hacer realidad la transformación profunda que el país necesita”, se lee.

En el comunicado nada se comentó respecto a la posición del PAN de incorporar en este Frente a los partidos Encuentro Social, Nueva Alianza y PVEM, algo que sí definió el PRD en su Consejo Nacional de ayer domingo.

Sobre la decisión de la Comisión Permanente del PAN, el dirigente de ese partido en la Ciudad destacó que Acción Nacional sumará fuerzas con un frente amplio con el que se logre un cambio de régimen profundo en el país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días