Aprueba Consejo Nacional del PRD requisitos para ir en coalición con PAN y MC

Ciudad de México.-El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó los requisitos para ir en coalición con Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, durante la IX Sesión del Consejo Nacional del partido, anunció la dirigente nacional, Alejandra Barrales Magdaleno.

Durante la sesión se aprobó la Plataforma Electoral, la Convocatoria para la renovación a la dirigencia del sol azteca, que preside Barrales, y el Programa de Gobierno.

“El Consejo aprobó la Plataforma y el Plan de Gobierno que estaremos llevando adelante como coalición con Acción Nacional…ratificó su voluntad en que avancemos en coalición, que nos facultemos como coalición”, aseguró.

Al ser cuestionada sobre la posible salida del sol azteca del Frente Ciudadano por México, si no se cumplen las expectativas de las facciones internas del partido, Barrales aseguró que pese a las diferencias de las corrientes que se tornan difíciles, se llegó a un acuerdo..

La también senadora, precisó que la dinámica de su partido es el consenso, ya que de 264 consejeros con los que se inició la sesión, sólo 10 estuvieron en contra durante la votación. “Eso es una señal de unidad del partido y del nivel de coincidencia”, argumentó.

Además, se realizó un resolutivo en el cual se faculta a la presidenta del partido, para suscribir el convenio de coalición, donde se compromete a la creación de un método democrático que permita la definición del candidato a la presidencia de la república.

De esta manera, se inicia la tercera etapa del Frente, “la etapa electoral que terminará con la creación de una coalición y la suscripción con un correspondiente convenio y quer nos convertirá en una fuerza”, expuso Barrales.

Asimismo, refirió que el día  de mañana se definirá entre los tres partidos del Frente si acudirán ya ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para suscribir la coalición conforme a los estatutos de ley rumbo a las elecciones del 2018, pues tienen como límite hasta el 13 de diciembre.

Respecto al método y la propuesta que determinará el PRD para sus candidatos, abundó que las candidaturas buscarán un perfil correcto para representar al partido y a la ciudadanía.

“El mensaje es muy positivo. Nuestro balance entre el Frente, es que vamos a convertirnos en coalición”.

Finalmente, reiteró que la presidencia de la República no es la única, “pero sí la más importante candidatura”. El PRD contempla por lo menos 3 mil 400 puestos para las elecciones de 2018.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días