| 

Política

Aprueba ALDF construcción de primer escuela para sordos en la capital

Ciudad de México.-La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) con 36 votos a favor aprobó el proyecto que propone la construcción de la primer escuela para sordos.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la ALDF, Mauricio Toledo, hizo un exhorto al Gobierno de la Ciudad de México a efecto de que realice las acciones necesarias para crear la escuela pública para sordos o personas con discapacidad auditiva en la Ciudad de México.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen aproximadamente 12 millones de personas que viven con algún tipo de discapacidad.

Al año nacen aproximadamente 6 mil niños con alteraciones auditivas de diferentes grados; la capital reporta 32 mil 240 personas con problemas de audición y 5 mil 887 de lenguaje.

Sin embargo, el 51 por ciento de dicha población no constituye u educación básica debido a la falta de accesibilidad.

Tras la aprobación del proyecto, el perredista Mauricio Toledo informó que propondrá un apartado especial en el presupuesto del ejercicio fiscal del 2018 para la construcción de la primera escuela para sordos en la CdMx.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política