| 

Política

Aprobaría ALDF aumentar sanciones a narcomenudistas que comercializan en escuelas

Ciudad de México.-La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) espera a que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, envíe su propuesta para la protección de niños y jóvenes en materia de delitos contra la salud, al aumentar las sanciones cuando se comercialice en centros educativos.

El presidente de la Comisión de Gobierno en el órgano legislativo, Leonel Luna Estrada, adelantó que la ALDF está con toda la disposición de hacer frente al problema de narcomenudeo y da rumbo prioridad a niños y jóvenes, considerándolo tema de seguridad.

Una vez que se reciba la propuesta, señaló, será analizada por los diputados locales, de quienes espera aprueben esta iniciativa para hacer frente a este tema.

Además, de aprobrarse por el pleno de la ALDF, se tendrá que enviar al Congreso de la Unión, pues se requiere hacer reformas a la legislación federal correspondiente.

El perredista también consideró atender prevención de las adicciones, de la mano con las autoridades locales y federales, bajo acciones integrales para hacer frente al narcotráfico en los alrededores de las escuelas.



De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA), en la CdMx se tiene detectado que los jóvenes de 12 a 17 años, han aumentado el consumo de drogas ilegales como la mariguana, cocaína y metanfetaminas.

Asimismo, exhortó a la Cámara de Diputados a que dictamine la Ley de Armas, ya aprobada en el Senado de la República, endurecer los requisitos de portación y penas por posesión ilegal.







Etiquetas CDMX ALDF Mancera Narcomenudeo

COMENTARIOS

MÁS Política

  • PRD en contra de hegemonía artificial de Morena en el Congreso CDMX

    Ciudad de México.-El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de la Ciudad de México, rechazó la creación de fracciones “artificiales “, que permitirán a Morena ser hegemonía. A nombre del partido,...


  • Andrés Atayde se suma a contienda por liderar el PAN CDMX

    Ciudad de México.-El ex diputado local de la Ciudad de México, Andrés Atayde, formalizó sus aspiraciones por contender para la presidencia de Acción Nacional en la capital. A través de su carta de intención, que presentó esta...




  • Encuentro Social apela dictamen sobre pérdida de registro

    Ciudad de México.- El partido Encuentro Social presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra del dictamen emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE) en lo relativo...


  • Por mal tiempo AMLO se queda varado en Huatulco

    Ciudad de México.- Debido al mal tiempo, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se quedó varado poco más de 3 horas en el aeropuerto de Huatulco, Oaxaca. Durante la espera ofreció un mensaje a los periodistas...