Aprobaría ALDF aumentar sanciones a narcomenudistas que comercializan en escuelas

Ciudad de México.-La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) espera a que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, envíe su propuesta para la protección de niños y jóvenes en materia de delitos contra la salud, al aumentar las sanciones cuando se comercialice en centros educativos.

 

El presidente de la Comisión de Gobierno en el órgano legislativo, Leonel Luna Estrada, adelantó que la ALDF está con toda la disposición de hacer frente al problema de narcomenudeo y da rumbo prioridad a niños y jóvenes, considerándolo tema de seguridad.

Una vez que se reciba la propuesta, señaló, será analizada por los diputados locales, de quienes espera aprueben esta iniciativa para hacer frente a este tema.

Además, de aprobrarse por el pleno de la ALDF, se tendrá que enviar al Congreso de la Unión, pues se requiere hacer reformas a la legislación federal correspondiente.

El perredista también consideró atender prevención de las adicciones, de la mano con las autoridades locales y federales, bajo acciones integrales para hacer frente al narcotráfico en los alrededores de las escuelas.

De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA), en la CdMx se tiene detectado que los jóvenes de 12 a 17 años, han aumentado el consumo de drogas ilegales como la mariguana, cocaína y metanfetaminas.

Asimismo, exhortó a la Cámara de Diputados a que dictamine la Ley de Armas, ya aprobada en el Senado de la República, endurecer los requisitos de portación y penas por posesión ilegal.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días