| 

Noticias

Aly Raisman, otra víctima del depredador Nassar

Ciudad de México.- Aly Raisman, gimnasta estadounidense conocida mundialmente por sus triunfos, se sumó a la lista de víctimas de Larry Nassar, médico del equipo nacional de gimnasia de Estados Unidos, también llamado el depredador Nassar por las al menos 140 acusaciones que presenta por abuso sexual.

A través del programa de televisión 60 minutos la deportista decidió romper el silencio, después de ser víctima de Nassar desde que tenía 15 años, "Llegué a pensar que era una persona afectuosa, que todo lo que hacía era por mi bien. Nos dijeron que era el mejor doctor. Que él era el médico del equipo de EEUU y que teníamos mucha suerte de poder estar con él”, declaró.

Sin entrar en detalles de los abusos sufridos, Raisman comentó que el médico estadounidense tenía tácticas para ganarse la confianza y cariño de las menores de edad, para así lograr abusar de ellas sin que se dieran cuenta, incluso ella, como otras tantas de las denunciantes, acusan que muchos de los abusos venían disfrazados de supuestos tratamientos médicos.

Además, aprovechó para opinar que la Federación estadounidense no ha realizado su trabajo de la manera adecuada ni han dado el apoyo suficiente a las víctimas, razón por la que muchas han tenido miedo de hablar y denunciar el abuso que no sólo pasa en el mundo hollywoodense sino también en el del deporte.

Etiquetas Estados Unidos Gimnastas Gimnasia Aly Raisman Larry Nassar

COMENTARIOS

MÁS Noticias