| 

Justicia

Alistan dos denuncias más contra Rosario Robles



Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda alista dos denuncias más contra la ex titular de la Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, por el caso conocido como la Estafa Maestra.



La UIF interpondrá en total tres denuncias contra Rosario Robles e interpuso una denuncia contra un servidor público por el uso de los gasoductos que pagaba la Comisión Federal de Electricidad (CFE).



Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, explicó que respecto a la exsecretaria de Desarrollo Social, “ya hemos presentado una primera denuncia de una serie que hasta este momento estamos visualizando tres en total, relacionadas con el caso de la Estafa Maestra”.



Añadió que los tres casos relacionados con empresas fachada y distintas universidades hay una imputación hacia Robles Berlanga por omisión y por encubrimiento ya que tenía la calidad de garante respecto al cumplimiento de la ley en las secretarías que encabezó.



Sin embargo, de acuerdo con las investigaciones fue omisa en acatar el marco normativo, en sancionar o corregir las desviaciones que se estaban dando desde las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).



Respecto a la decisión de un juez de no relacionar al extitular de las secretarías de Hacienda, de Relaciones Exteriores y de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, en el caso de la Estafa Maestra, indicó que él que respeta lo que indique esa autoridad.



Etiquetas Denuncias Rosario robles Desvío recursos

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia