Homologarán los C4 y C5 de todo el país

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Homologarán los C4 y C5 de todo el país, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Clara Luz Flores Carrales, titular del SESNSP, detalló que se actualizará las reglas sobre tecnología, infraestructura y sistemas.

Ello, a fin de que tengan las mismas características en todo el país.

Mencionó que está siendo actualizado el Manual Técnico, derivado de los avances e innovaciones que existen en este momento en cuanto a equipo, programas y herramientas.

La funcionaria federal explicó que también será creado un catálogo de precios de los bienes tecnológicos, para establecer un límite máximo de costos.

Lo anterior, refirió para brindar una mejor atención a los ciudadanos y que exista un control más estricto de los gastos.

Homologarán los C4 y C5 de todo el país

Con motivo de la actualización de dicho manual, los complejos de seguridad C4C5 o similar podrán ofrecer a la población servicios de mayor calidad en procesamiento.

“Distribución de la información necesaria para la atención de incidentes de emergencia, en materia de seguridad, protección civil y salud; denuncia Anónima 089; monitoreo de la seguridad pública a través de los sistemas de videovigilancia”.

Refirió que también es para mejorar la gestión de infraestructura en telecomunicaciones; gestión de bases de datosy el monitoreo de redes y análisis delictivo.

Ya que contará con un catálogo de precios de los bienes tecnológicos, se optimizaránpresupuestalmente los fondos para la seguridad pública.

La intención es que las nuevas bases para la homologación queden establecidas a más tardar en diciembre de 2023,m.

Pues la intención es que se apliquen en 2024 en el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP).

Y el Fondo Permanente para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días