| 

Transición 2018

Alista AMLO iniciativas en materia de anticorrupción

Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador, confirmó que las iniciativas en materia anticorrupción, contra la impunidad, la austeridad republicana y de bienestar social serán las primeras en presentar al tomar protesta como presidente constitucional.

Durante conferencia de prensa, en su casa de transición en la colonia Roma, López Obrador, planteó catalogar cóomo delito grave sin derecho a fianza la corrupción, el fraude electoral y el robo de hidrocarburos.

Para acabar con la impunidad, se reformará el artículo 108 constitucional, con el fin de que el presidente en funciones pueda ser juzgado por el delito de corrupción.


Además, para continuar con las reformas de austeridad, se incluirá una ley reglamentaria al artículo 127 de la Carta Magna para que ningún funcionario público pueda ganar más de que lo perciba el presidente de la república.

“Esta modificación también incluye reducir aparatos burocráticos. Que no hay duplicidades me que se pueda ahorrar en el gasto de operación del gobierno”, dijo el líder tabasqueño.

Para la transformación social, se propone reformar el artículo 3 constitucional para garantizar la educación gratuita en todos los niveles d e escolaridad; se deroga la reforma educativa; y se considera el aumento a la pensión a los adultos mayores.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Transición 2018