Algunos estados de EU comienzan a reabrir; mientras las muertes superan las 50 mil

Ciudad de México.-  La cifra de muertos por coronavirus en Estados Unidos superó los 50 mil, mientras Georgia, Oklahoma y otros pocos estados dieron sus primeros pasos para reabrir negocios el viernes, pese a las advertencias del presidente Donald Trump y de expertos de salud.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, autorizó la apertura de gimnasios, peluquerías, salones de tatuajes y algunos otros negocios, ignorando las advertencias de los expertos en salud pública de que relajar las restricciones podría provocar un aumento en los casos y muertes por coronavirus.

El estado sureño se ha convertido en el centro del debate sobre la rapidez con que la actividad debe volver al país. La enfermedad de COVID-19 está matando a miles de estadounidenses diariamente, pero también las políticas de confinamiento han dejado sin empleo a millones.

Los muertos por COVID-19 en Estados Unidos, la cifra más alta del mundo, llegaban a más de 50 mil al viernes, un número que se duplicó en 10 días, según un recuento de Reuters. Los estadounidense que se sabe que fueron contagiados eran más de 875 mil.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días