| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Social

Alertan sobre el regreso de sarampión y poliomelitis a México



Ciudad de México.- Los habitantes de la Ciudad de México están expuestos al regreso de de enfermedades como sarampión y eventualmente poliomielitis, erradicadas hace más de 10 años, alertó el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso de la CdMx, Víctor Hugo Lobo Román.



Aseguró que ante la desinformación difundida en las rede sociales, los padres de familia mexicanos están dejando de vacunar a sus hijos, generando un grave problema de salud pública.

El legislador exhortó a la Secretaría de Salud federal a que en coordinación con las autoridades de la CdMx implementen acciones encaminadas a reforzar las campañas de vacunación, así como a informar sobre el peligro que implica la desinformación que generan las versiones “anti vacunas” que han propiciado el resurgimiento de enfermedades ya erradicadas.



Lobo Román solicitó a las autoridades federales que informen con puntualidad a toda la sociedad sobre las causas de estos brotes de sarampión que se registraron durante el presente año, para conocer con exactitud si fue resultado de la falta de vacunas, en cuyo caso se tendría que castigar a los responsables, o bien, por la negativa de los padres de familia para llevar a sus hijos, derivado de las noticias falsas que se difunden en las redes sociales.



De acuerdo con la información de la Organización Mundial de la Salud, las vacunas contra el sarampión, rubiola y poliomielitis salvan entre 2 y 3 millones de vidas al año en el mundo.



Lobo Román indicó que en México también han aparecido los llamados grupos “anti vacunas” y ello ha provocado que además del resurgimiento de enfermedades como el sarampión, también regrese el virus de poliomielitis que desde los 90s no existen registros en América.



Explicó que ese grupo de padres que se oponen a las vacunas, así como la población de países que viven en conflictos de guerra y que no están recibiendo las vacunas no sólo exponen a su población, sino también a la comunidad internacional debido a la conectividad que existe entre los países.



Asimismo, dijo que el llamado “movimiento anti-vacunas” representa un serio problema ya que a través de las redes sociales se han extendido y desinformado a la sociedad, sin considerar que las vacunas han hecho una diferencia importante a corto plazo con la protección de enfermedades en los niños y coadyuvan a eliminar la infección a largo plazo.

Por ello, hizo hincapié en que otro riesgo de infección para nuestro país es a causa de la alta migración de personas provenientes de centro y Sudamérica, así como del caribe e incluso de personas de África y Asia, situación que obliga al gobierno federal y local a reforzar sus medidas sanitarias para protección de la población.

Etiquetas CDMX Capital CDMX Víctor Hugo Lobo PRD Sarampión

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Social

Facebook
Twitter
WhatsApp