Agotados los 1000 boletos para ver a Caravaggio



Ciudad de México.-



El Museo Nacional de las Artes (MUNAL) hoy inaugura Caravaggio. Una obra, un legado, una exposición que con solo una obra, explora la propuesta tenebrista de Michelangelo Merisi da Caravaggio y su influencia en el mundo.



Dos mil personas serán las afortunadas de ver La Buona Ventura, un óleo del pintor italiano de 1595, en el primer día de la exposición. Debido a los protocolos de protección civil, el MUNAL tuvo que limitar el acceso y los mil boletos dobles disponibles fueron repartidos el 20 y 21 de febrero.



El MUNAL en colaboración con los Museos Capitolios de Roma logró traer esta importante obra de Caravaggio a nuestro país, y en esta exposición estará acompañada de otras cincuenta obras de acervos nacionales, para demostrar su influencia en Europa y México.



Además de poder admirar las pinturas, también se podrá ser parte de una instalación multisensorial llamada Caravaggio Experienc, en la que por medio de vídeo, música y olores se tendrá un acercamiento distinto a la obra del artista milanés. La exposición estará disponible para el público hasta el 20 de mayo de este año.



RM