Delegado de Tláhuac con un procedimiento administrativo por la Contraloría, afirma Mancera

Ciudad de México.- El jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado solo tiene un procedimiento administrativo en la Contraloría de la Ciudad de México, sin embargo, las carpetas de investigación están abiertas y cualquier dato que se tenga ya sea de procede, refirió el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

Tras la supuesta relación del mandatario delegacional con Felipe de Jesús Pérez Luna, alias "El Ojos", abatido por elementos de la Marina en la delegación Tláhuac, 

 

eMancera, aseguró que la investigación va en lo administrativo y por el momento no hay nada en lo penal. En una entrevista el mandatario capitalino dijo que también hay investigación en los cuerpos de la policía capitalina y la Procuraduría General de Justicia de la CdMx, ya sea por acción u omisión. 

Luego de las especulaciones de que el delegado tendría nexos con la organización de Felipe de Jesús Pérez y de que complicidad que alcanzaría a algunos miembros cercanos de su familia, diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal lo llamaron a comparecer el próximo 2 de junio.

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reclamó: “le exigen como si fuera la PGR (Procuraduría General de la República) y es un asunto que tiene como propósito manchar a Morena, porque están muy nerviosos por su crecimiento”.

Por su parte, Mancera declaró que la investigación cumplirá con las "formalidades que se requieran, con todos los derechos que tienen todas las personas en nuestro país y por supuesto, en nuestra ciudad" y remarcó que se dejarán de lado los tintes políticos y partidistas. 

De acuerdo con Excélsior La Razón, las autoridades también rastrean a Ricardo Salgado, hermano del delegado, quien presuntamente tiene una flotilla de mototaxis a su servicio para actividades de narcomenudeo. Ambos medios dieron a conocer que Christian Salgado Pérez, sobrino de "El Ojos", ocupó el cargo de Líder de Coordinador de Proyectos A en la Subdirección de Finanzas.   

Al respecto, Rigoberto Salgado exhortó a dejar de lado las especulacones y rumores mediante un comunicado de prensa. Aseguró que el personal al que hacen referencia los diarios nacionales cumplió con los requisitos para su contratación y no hay queja o anomalía del cumplimiento de su labor. También incitó a permitir que la autoridad realice la investigación y reafirmó su coadyuvancia con las instituciones. 

Por su parte, Mancera aseguró que en días siguientes el Gobierno continuará teniendo operatividad puesto que el trabajo en la seguridad todavía no termina.  "Las carpetas de investigación están abiertas y cualquier dato que se agregue a la carpeta de investigación sea la local, sea la federal, obviamente, se analizarán".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días