| 

Noticias

Acusan a expresidente de Brasil Temer de nuevos cargos de corrupción



Ciudad de México.- El expresidente de Brasil Michel Temer fue acusado de nuevos cargos de corrupción, un día después de haber sido imputado en otro caso similar, informó la oficina de la fiscalía federal en Río de Janeiro.



Temer, quien fue presidente desde 2016 hasta fines de 2018, fue arrestado la semana pasada como parte de una investigación sobre sobornos en la construcción de una planta nuclear. Posteriormente fue liberado.



Los fiscales han dicho que Temer dirigió una "organización criminal" que actuó durante los últimos 40 años y que podría haber cobrado sobornos por más de mil 800 millones de reales (462 millones de dólares) como parte de numerosos esquemas de corrupción.



El cargo del viernes está relacionado con el complejo de la central nuclear de Angra en la costa de Río de Janeiro y otras empresas estatales.



El jueves, Temer fue acusado de corrupción por cargos de usar un intermediario para obtener una maleta llena de dinero en efectivo del mayor productor de carne del mundo, JBS SA . (Agencias)

Etiquetas Expresidente Brasil Temer Nuevos cargos Corrupción

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Resumen del mediodía 200819

    China critica suspensión de cuentas falsas por parte de Facebook y Twitter China dijo el martes que tiene derecho a presentar sus propios puntos de vista después de que Twitter y Facebook anunciaron el desmantelamiento de una...





  • Exponen a actuario de Quintana Roo por misoginia

    Ciudad de México.- A través de Twitter, la usuaria @AriiiiC compartió capturas de pantalla donde expone un comentario misógino de un actuario adscrito en Chetumal al Juzgado Familiar Oral del Tribunal Superior de Justicia del estado...


  • Resumen del mediodía 190819

    EU retrasa por 90 días restricción de negocios con Huawei Estados Unidos decidió hoy retrasar por otros 90 días la restricción para hacer negocios con la compañía tecnológica Huawei, con lo que empresas estadunidenses podrán seguir vendiendo...