Acusan a Rosario Robles de daño al erario por 5 mil 73 mdp

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Rosario Robles, ex titular de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorio y Urbano (Sedatu), un posible daño al erario por 5 mil 073 millones de pesos, derivado del desvío de recursos públicos a través de la llamada ‘Estafa Maestra’.

En la audiencia de imputación, la Fiscalía  explicó que Robles Berlanga es responsable del delito de ejercicio indebido del servicio público.

El daño al erario se originó a través de 27 convenios generales que firmaron la Sedesol y la Sedatu con  Universidades públicas y sistemas de televisión estatales, a pesar de que estos no tenían las condiciones para prestar los servicio contratados y sin que se acreditara en algunos casos el cumplimiento de lo contratado.

La imputación también señala que la omisión persistió a pesar de que en junio de 2014 el entonces auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, le advirtió de los presuntos desvíos y convenios irregulares que habían firmado sus subordinados sin que actuara de alguna forma para impedirlo.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News