| 

Noticias

Acuden migrantes a la Villa; piden llegar a EU



Ciudad de México.- Un grupo de 650 migrantes, pertenecientes a la tercera caravana, visitaron este miércoles la Basílica de Guadalupe, donde escucharon misa.



Tras la misa el sacerdote y activista, Alejandro Solalinde, ofreció una explicación a los migrantes del mito de la aparición de la Virgen de a Guadalupe.



Equiparó a San Juan Diego con los migrantes por su origen humilde, además les dijo: “Son mensajeros de Dios”.



Los migrantes tomaron la palabra y agradecieron a México por las atenciones recibidas, una mujer afirmó que su viaje fue voluntario, por lo que agradecen cualquier aportación, además, se disculparon por aquellos que han despreciado los alimentos o la ropa que se les ha ofrecido.



Los migrantes provenientes principalmente de El Salvador, país con predominancia católica, pidieron a la virgen una oportunidad para llegar a Estados Unidos.



Cómo Luis Ronaldo, de 36 años de edad, que con lágrimas pidió a la guadalupana la oportunidad de llegar a Estados Unidos y conseguir el sueño anhelado de enviar dinero a su familia y salir de la pobreza.



En tanto, los hermanos Arnulfo y Nicolás, de 20 y 15 años, pidieron sabiduría para tomar la mejor decisión, esperar en México o aventurarse a intentar cruzar la frontera de manera ilegal. (Notimex)

Etiquetas Migrantes Villa EU

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Un hombre burla a las autoridades y escala la Torre Eiffel

    Ciudad de México.- La Torre Eiffel, el monumento más icónico de París, Francia, fue evacuada luego de que un hombre escaló la enorme estructura de hierro sin autorización. Este lunes, el individuo fue detectado por las autoridades, que...




  • Resumen del día 200519

      Ford suprimirá 7 mil empleos; un 10% de su plantilla mundial Ford anunció la supresión de 7 mil empleos, que equivalen al 10% de su plantilla mundial, como parte de una reorganización para modernizar su oferta. Suspenden clases...



  • Google y Huawei rompen relación

    Ciudad de México.-La empresa Google canceló los negocios con Huawei para la transferencia de productos de hardware y software, confirmó la agencia Reuters este domingo . Con dicha acción Huawei Technologies Co Ltd perderá acceso inmediato a las actualizaciones...