Acuden migrantes a la Villa; piden llegar a EU

Ciudad de México.- Un grupo de 650 migrantes, pertenecientes a la tercera caravana, visitaron este miércoles la Basílica de Guadalupe, donde escucharon misa.

Tras la misa el sacerdote y activista, Alejandro Solalinde, ofreció una explicación a los migrantes del mito de la aparición de la Virgen de a Guadalupe.

Equiparó a San Juan Diego con los migrantes por su origen humilde, además les dijo: “Son mensajeros de Dios”.

Los migrantes tomaron la palabra y agradecieron a México por las atenciones recibidas, una mujer afirmó que su viaje fue voluntario, por lo que agradecen cualquier aportación, además, se disculparon por aquellos que han despreciado los alimentos o la ropa que se les ha ofrecido.

Los migrantes provenientes principalmente de El Salvador, país con predominancia católica, pidieron a la virgen una oportunidad para llegar a Estados Unidos.

Cómo Luis Ronaldo, de 36 años de edad, que con lágrimas pidió a la guadalupana la oportunidad de llegar a Estados Unidos y conseguir el sueño anhelado de enviar dinero a su familia y salir de la pobreza.

En tanto, los hermanos Arnulfo y Nicolás, de 20 y 15 años, pidieron sabiduría para tomar la mejor decisión, esperar en México o aventurarse a intentar cruzar la frontera de manera ilegal. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News