| 

Noticias

Acude nuevamente Rigoberto Salgado a la ALDF, pero ahora a pedir presupuesto para Tláhuac

Ciudad de México.- El jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, acudió a la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) pero esta vez no fue para presentar argumentos de defensa en el juicio político que se le sigue para destituirlo, sino para entregar su proyecto de presupuesto del próximo año, que asciende a mil 566 millones de pesos.

Al asegurar que no existe confrontación con el órgano legislativo por ese juicio que sigue abierto, Salgado detalló que con el recurso solicitado se espera cubrir las necesidades de la delegación y las acciones derivadas de los efectos del sismo del 19 de septiembre. "Muchos han manifestado interés en nuestra delegación; ahora es cuando, las obras son amores y el presupuesto también", dijo.

Expuso que en Tláhuac hay mil 300 viviendas identificadas para demolición, además de que se afectaron servicios básicos y escuelas. Alrededor de 50 millones de pesos se tienen contemplados para la rehabilitación de planteles educativos, dijo.

El delegado expuso que luego del sismo, hizo saber a la administración capitalina a través de la Secretaría de Gobierno que Tláhuac requiere recursos por 5 mil millones de pesos adicional, 2 mil 300 millones para la rehabilitación de 500 kilómetros lineales de la infraestructura hidráulica, como drenaje y agua potable, y 2 mil 700 millones para la repavimentación de calles y avenidas.

También se pidieron recursos por 9 millones de pesos para suscribir un convenio con el Instituto de Ingeniería de la UNAM, a fin de realizar un protocolo sobre mecánica de suelo en colonias donde ya había hundimientos previos al sismo, como la Del Mar, el Pueblo de Tlaltenco, San Juan Ixtayopan y Mixquic.

Agregó también que su administración tiene contemplado etiquetar recursos para comprar 18 lotes con viviendas en donde el suelo ya no es habitable debido al sismo. Con los recursos que se les pagaría, los dueños de esas casas podrían reiniciar su patrimonio en otro lugar, dijo, mientras que los predios se podrían convertir en parques.

En la recepción del documento estuvo presente el diputado del PRD y presidente de la Comisión de Presupuesto de la ALDF, Mauricio Toledo, uno de los más férreos opositores a la administración del Rigoberto Salgado, sobre todo a raiz de que se vinculara al delegado con integrantes del crimen organizado.

Delegación Venustiano Carranza

La nueva titular de la delegación Venustiano Carranza, Mónica López Moncada, pidió a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública mil 181 millones de pesos, que serán aplicados para modernizar el servicio público y brindar atención eficaz a las demandas y necesidades de la ciudadanía.

Asimismo, prevé la continuidad de programas delegacionales que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Venustiano Carranza. Incluye la entrega de apoyos económicos destinados al mantenimiento y rehabilitación de áreas comunes en 180 unidades habitacionales de esta demarcación.

Delegación Tlalpan

Por lo que refiere a la solicitud presupuestal de Tlalpan, Claudia Sheinbaum ya no acudió a la ALDF. Fue el director General Jurídico y de Gobierno, Fernando Hernández Palacios, quien funge como delegado interino, el encargado de entregar el documento y precisó que su requerimiento para el 2018 asciende a 2 mil 806 millones de pesos que se dividirán en los seis capítulos autorizados para ejercer.

De lo anterior, 120 millones de pesos irán al programa de reconstrucción que emprendió esta delegación y puntualizó que solicita 400 millones más para este rubro. El resto del presupuesto se destinará a las actividades delegacionales de obras y servicios, pormenorizó.

En este sentido explicó que en Tlalpan hay 24 edificios y 127 viviendas dañadas por el sismo. También tiene estimado una inversión de 80 millones de pesos para renovar el parque vehicular operativo.

Etiquetas CDMX ALDF Tláhuac Rigoberto Salgado Presupuesto

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Tribunal valida letrero de El Bronco durante debate presidencial

    Ciudad de México.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que es válido el letrero con un número de WhatsApp que mostró el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón durante el primer debate...


  • Protestas en Francia contra política liberal de Macron

    Ciudad de México.- Decenas de miles de manifestantes, convocados por partidos de izquierdas, ONGs, sindicatos y estudiantes, desfilaron hoy en varias ciudades de Francia para protestar por lo que consideran una política liberal del presidente del país, Emmanuel Macron. Convocados...


  • Un muerto y 3 heridos en ataque a candidato panista en SLP

    Ciudad de México.- Un hombre falleció y otras tres personas resultaron heridas en un ataque cometido contra el equipo de campaña de Ricardo Villarreal, candidato a diputado en San Luis Potosí, informó el Partido Acción Nacional (PAN). En un...