AMLO se suma a la suspensión del financiamiento público a partidos

Ciudad de México.- A través de un video, Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, declaró que se suma a la suspensión del financiamiento para las campañas de los partidos políticos en 2018, para apoyar a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Durante el video compartido en todas sus plataformas digitales, el líder morenista mencionó que tras el sismo del 7 de septiembre los ciudadanos exigieron que los partidos donaran 20 por ciento del presupuesto para las campañas del 2018 y que Morena así lo hizo en su momento.

Al llegar el sismo del 19 de septiembre, la ciudadanía volvió a demandar que los partidos utilizaran ese dinero para apoyar a las personas afectadas. La noche del jueves, relata Obrador, Morena se comprometió a brindar el 50 por ciento del gasto de campaña para dicha causa.

Además de la suspensión del gasto de campaña, el Frente Amplio por México conformado por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano también plantearon la austeridad dentro de los partidos como principal acción, Morena se declaró a favor. "Estamos de acuerdo con que se suspenda el financiamiento público a los partidos", afirmó López Obrador.

El líder de Morena agregó a las propuestas del Frente, al que llamó "simulación" y parte de "la mafia del poder", distintas medidas que ya había hecho públicas. 

La suspensión de pensiones a los ex presidentes, reducir a la mitad el sueldo de los "altos funcionarios" y que ya no haya caja de ahorro para los funcionarios.  

Terminó el video haciendo mención del plan de austeridad. "No sólo ahora apoyar a los damnificados, sino reorientar el presupuesto para combatir la pobreza y la marginación del país y enfrentar a la inseguridad y violencia".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días