AMLO promete cortar corrupción; suspenderá obra del NAICM

Ciudad de México.- Como ejemplo de dar marcha atrás a la corrupción “colosal”, el candidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), Andrés Manuel López Obrador, prometió suspender la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, durante su arranque de campaña en Ciudad Juarez, Chihuahua.

El tabasqueño rechazó el modelo neoliberal que ha imperado desde hace 30 años, así como que el Tratado Libre de Comercio sea el mejor ejemplo de este modelo económico implementado por lo que él llama la mafia del poder (PRI, PAN).

“Desde la época de la Colonia no se había padecido de tanta corrupción, podrán acusarme de exagerado o extremista incluso podrían argumentar que siempre ha pasado lo mismo, pero la descomunal deshonestidad del periodo neoliberal de 1983 a la fecha supera lo antes visto.

“Nuestra propuesta tiene como principal propósito, que se oiga bien y que se oiga lejos, desterrar la corrupción y la impunidad, cortar de tajo con la corrupción e impunidad”.

Entre las propuestas que comenzó linear fue el impulso al deporte, el desarrollo económico en el campo al sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderales en el sureste del país, así como establecer dos pistas en la base militar de Santa Lucía para resolver la saturación del actual aeropuerto.

“Se suspenderá la construcción del nuevo aeropuerto en el lago de Texcoco, y con ello ahorraremos más de 200 mil millones de pesos, este proceso se llevará apegado a la ley, buscando el acuerdo con las compañías a las cuales se les han otorgado contratos, garantizando el pago de bonos que se han emitido… Se dará certidumbre y no se permitirá la corrupción”.

Además, adelantó que se construirá un tren rápido en el Caribe para fomentar el turismo, bajar impuestos en la frontera para doblar el salario mínimo y convertir las embajadas en procuradurías de defensa de los derechos de los mexicanos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días